Mis Experiencia en mi sesión de aprendizaje
Nombre de mi sesión : El agua viajera.
Mi Propósito: Hoy vamos a reconocer de manera ordenada los procesos que ocurren en el ciclo del agua.
¿ Con qué contamos ?
¿ Que hicimos ?
Planteamiento del problema
Formulación de hipótesis
Los estudiantes organizados en grupos plantearon sus posibles respuesta referente al problema
Elaboración del plan de acción y recojo de datos y análisis de resultados
Cada grupo realiza el experimento para comprobar sus hipótesis
Estructuración del saber construido como respuesta al problema
Cada equipo de trabajo exponen sus conclusiones.
Evaluación y comunicación
Los estudiantes desarrollan el desglosable 16.
¿Cómo se realizan los procesos en el ciclo del agua, en forma ordenada o desordenada? ¿por qué?
¿Qué resultamos obtuvimos?
Para que los estudiantes reconozcan paso a paso como se forma y realiza cada uno de los procesos que ocurren en el ciclo del agua. Así mismo valoren y reflexionen acerca del uso y cuidado del agua.
Para comentar
¿En qué otro caso se puede aplicar el simulador de agua?.
¿ Crees qué es importante el uso de los módulos de ciencia y ambiente para el aprendizaje de los estudiantes?
Felicitaciones Profesora Carmen, por la secuencia pedagógica y las evidencias del desarrollo de su Sesión de Clase, relacionado con el Simulador del ciclo del Agua; pero también el Set, se puede emplear para la simulación de los Tsunamis.
ResponderEliminarEspero compartir Sesiones de Aprendizaje con los diversos materiales de los Set de Ciencia y Ambiente.
Felicitaciones Profesora Carmen, por la secuencia pedagógica y las evidencias del desarrollo de su Sesión de Clase, relacionado con el Simulador del ciclo del Agua; pero también el Set, se puede emplear para la simulación de los Tsunamis.
ResponderEliminarEspero compartir Sesiones de Aprendizaje con los diversos materiales de los Set de Ciencia y Ambiente.
Buen trabajo profesora Carmen. En los primeros grados podemos utilizar el set del simulador del agua para desarrollar una sesión sobre los estados del agua.
ResponderEliminarEs muy importante el uso de los materiales del módulo de ciencia y ambiente, porque permite que nuestros estudiantes vivencien, interactúen y construyan sus propios aprendizajes.
Felicitaciones profesora Carmen. Interesante la actividad que realizó con sus estudiantes, también podríamos realizar actividades de contaminación del agua.
ResponderEliminarEs importante el uso de los materiales de ciencia y ambiente porque nos permite realizar indagaciones, actividades que les gusta a los estudiantes.
Le felicito Carmencita el trabajo en aula usando materiales como el simulador del ciclo del agua hace que el desarrollo de la sesión sea más vivencial para el aprendizaje de los estudiantes.estudiantes. También podemos utilizar este set en una sesión referente a los cambios de la materia.
ResponderEliminarLe felicito Carmencita el trabajo en aula usando materiales como el simulador del ciclo del agua hace que el desarrollo de la sesión sea más vivencial para el aprendizaje de los estudiantes.estudiantes. También podemos utilizar este set en una sesión referente a los cambios de la materia.
ResponderEliminarProfesora Carmen,interesante el desarrollo de tu sesión de aprendizaje usando los materiales del módulo de Ciencia y Ambiente los cuales les permiten a los estudiantes interactuar y experimentar;capacidades importantes para el logro de sus aprendizajes.
ResponderEliminarBueno Carmen. El Simulador del Ciclo del Agua lo podemos utilizar en un tema actual y preocupante como son las desglaciaciones, debido al calentamiento global.
ResponderEliminarLos nevados de nuestras cordilleras están desapareciendo poco a poco. Entonces el agua va a ser muy escasa. Este simulador permitirá la reflexión para cambiar nuestras actitudes en el cuidado del medio ambiente , ya que lo estamos contaminando demasiado.